varilux campana 2 lente regalo optica el casar

Varilux Especialista

Varilux especialista

Garantía de recibir el mejor asesoramiento como óptica especialista Varilux.

Promo Web

societes de luvetiers gafas

Te ofrecemos monturas Société des Lunetiers + lentes con filtro anti-reflejante por 99€

Lentes EYE PROTECT con CRIZAL PREVENCIA +

Qué es la luz azul y por qué deberías proteger tus ojos de ella: pruebas clínicas, estudios y datos para conocer mejor la luz azul violeta y cómo bloquearla

Eyezen luz azul

Últimamente se habla mucho de la luz azul, sobre todo del peligro potencial que supone para las retinas la luz azul violeta y su relación con la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Sin embargo, la luz azul también es necesaria para la salud.

Aprende cómo protegerte de sus efectos negativos y cómo beneficiarte de sus efectos positivos.

 


Cristales orgánicos

Los modernos cristales sintéticos son hoy en día los más habituales, ya que son más livianos y menos propensos a romperse, en comparación con los cristales de vidrio. Por esta razón, son más cómodos de llevar en general. Además, gracias a unos métodos especiales de mejora de los policarbonatos se logra que no se rayen con tanta facilidad.

Resumen de las ventajas

  • Hasta un 50% más ligeros que los cristales minerales
  • Alta resistencia contra fracturas
  • Protección contra rayos UV
  • Disponibles en diversas tonalidades

En la imagen se refleja una tabla con los tipos de lentes según la reducción de su espesor

TIPOS DE LENTES SEGÚN SU ESPESOR

EL OJO HUMANO


Cristales minerales

Los cristales de vidrio se distinguen por su alta calidad óptica y por la dureza de su superficie, que los hace más resistentes a posibles rayaduras. No obstante, el peligro de fracturarse es superior con este tipo de cristal que con los orgánicos. Así pues, se debe tener esto en cuenta si realiza un trabajo físico o en el tránsito de la calle o bien, si su graduación es algo fuerte.

Resumen de las ventajas

  • Superficie muy resistente
  • Posibilidad de fabricar estos cristales más finos y de forma más atractiva, en caso de graduación elevada

 


Cristales de visión progresiva

Los cristales adaptables combinan distintas graduaciones en un mismo cristal y ofrecen una visión de calidad y continua desde un punto cercano a uno lejano, sin necesidad de cambiar de gafas. En caso de vista cansada, habitual a partir de la edad adulta, los cristales progresivos son la solución más cómoda, ya que se adaptan a sus ojos y le ofrecen una visión muy nítida a cualquier distancia. Por este motivo y para que tanto el comfort como la calidad de visión sea la mejor, trabajamos con las lentes progresivas VARILUX, Nº 1 DEL MUNDO EN LENTES PROGRESIVAS.

Resumen de las ventajas

  • Cristales PROGRESIVOS ORGÁNICOS de última generación, livianos y resistentes a las rayaduras
  • Máxima comodidad gracias al cálculo exacto del campo de visión
  • Alto grado de tolerancia
  • Ausencia de líneas de separación molestas, como en el caso de los cristales bifocales

 


Tratamiento AR: antireflejante

Los cristales reflejan, como toda superficie de vidrio, una parte de la luz incidente. Este efecto conlleva pérdida de claridad y disminución de la comodidad de visión, debido a la existencia de reflejos molestos y sectores borrosos.

El efecto antireflejos se logra aplicando unas finísimas capas dentro de la propia lente que permiten, según la graduación, la permeabilidad de la luz hasta en un 99%. Se recomienda llevar estos cristales para lograr una visión óptima y nítida Y evitar los dañinos rayos ultravioletas. 

Resumen de las ventajas

  • Comodidad, es como si no llevara gafas
  • Visión natural sin alteración de los colores
  • Cristales más sencillos
  • Posibilidad de elegir la versión de efecto simple o superior

¿QUÉ ES EYEZEN?

Eyezen es una lente diseñada por Essilor, compañía líder mundial en la creación de lentes. En Essilor llevamos décadas trabajando en la creación de lentes que nos ayudan a ver el mundo. Con Eyezen nos hemos propuesto el reto de mejorar la manera en la que la vives.

Las lentes Eyezen están diseñadas para proteger los ojos, evitando que se enrojezcan, por ejemplo, y mantenerlos relajados y cómodos frente a la agresión que sufren cada día al estar sobreexpuestos a muchas horas de consumo de pantallas digitales.

¿CÓMO ACTÚA EYEZEN?

Eyezen Focus es un potenciador que ayuda al ojo en el esfuerzo que debe realizar para enfocar bien. Gracias a esta tecnología la lente Eyezen reduce la fatiga visual.

Light Scan es un filtro de la luz azul-violeta nociva. Evita el deslumbramiento de las pantallas y por lo tanto se mejora el contraste y la nitidez.