Ya sea por estética o comodidad, las lentes de contacto son una alternativa a las gafas.

Hoy en día existen lentes de contacto adecuadas para cada necesidad y hábito individual. Al elegir sus lentes, confíe en la experiencia y los conocimientos de un experto: le asesoramos detalladamente y ajustamos sus lentes, directamente en nuestro establecimiento.

92396102

Se le realizará una adaptación personalizada sin ningún tipo de compromiso por su parte durante varios días. Acudirá a la Óptica para ponerle las lentes y unas horas después volverá para valorar el comportamiento en sus ojos. Se le realizará una serie de pruebas durante esos días y , al finalizar, se le explicará con detalle la manipulación y limpieza de las lentes para su correcto funcinamiento.

cuidadolentes final

 


Tipos de Lentes de Contacto

- LENTES DE CONTACTO ESFÉRICAS:PARA EL CONTROL DE LA MIOPÍA Y LA HIPERMETROPÍA.

- LENTES DE CONTACTO TÓRICAS: PARA LA COMPENSACIÓN DEL ASTIGMATISMO.

- LENTES DE CONTACTO PROGRESIVAS: SI SU NECESIDAD VISUAL ES PARA LEJOS Y CERCA.

- LENTES DE CONTACTO COSMÉTICAS: SI LO QUE DESEA ES UN CAMBIO DE COLOR A SUS OJOS.

 

116861024 

eye


Lentes diarias

Estas lentes de contacto, de tipo blando, son de un sólo uso, ideales para tenerlas de reserva o usarlas durante poco tiempo y se deben sustituir en el día, p.ej. durante la práctica deportiva. Su higiene es máxima y, además, evitan tener que realizar actividades algo engorrosas: no se limpian, desinfectan ni guardan.

Trabajamos con los Laboratorios más importantes de Lentes de Contacto.

Lentillas 500x332


Lentes mensuales

Las lentes mensuales se pueden usar un máximo de 4 semanas oxígeno, se pueden dejar puestas de entre 8-12 horas / día según los casos. Todo dependerá de la cantidad y calidad de la lágrima.

Otras ventajas son que, dado que se usan durante relativamente corto tiempo, es poco probable que se ensucien y, además, se mantienen flexibles para aportar siempre la máxima comodidad.

El hecho de reponerlas al mes nos permite un control mayor sobre posibles infecciones oculares: conjuntivitis, blefaritis, queratitis, ...

Hoy en día es la lente que adaptamos por su relación calidad / precio.

Existen principalmente 2 materiales:

- Material sintético convencional.

- Material de Hidrogel de Silicona, muy permeable al oxígeno.

optifree puremoist


    Lentes Convencionales

    Estas lentes son muy duraderas, se pueden usar durante un largo periodo de tiempo ( recomendable de 1 año a 1 año y medio ). Antes de colocarlas, es necesario adaptarlas a sus ojos, como cualquier otra lente de contacto . En una sesión de asesoramiento, le explicaremos las características de estas lentes y el tipo de mantenimiento que precisan.

    Cabe decir que desde que los Laboratorios comenzaron a distribuir las lentes desechables, este tipo de lente convencional está quedando cada vez más obsoleto y hoy en día ya son muy pocos los casos que adaptamos de este tipo de lentes.

    Existen dos tipos de lentes: lentes blandas y lentes de gas permeable ó semirígidas.

    rp 1326


      Lentes de contacto de uso prolongado

      Estas lentes se componen de un material muy transpirable y que provee a su córnea el oxígeno que necesita. Estas lentes se colocan muy fácilmente.

      Lentes de contacto blandas convencionales

      Estas lentes se fabrican con un material sintético que absorbe el agua, por lo que se adaptan bien a sus ojos. Para usar este tipo de lentes se necesita poco tiempo de adaptación.

      lentillas progresivas